Skip to main content
neutrogena-logo

Beneficios del ácido glicólico para tu piel

Te contamos qué es el ácido glicólico y por qué es uno de los ingredientes más potentes para el cuidado de tu piel. ¡Sigue leyendo!

Es común que hoy en día escuchemos de una amplia variedad de ingredientes que favorecen la salud y apariencia de la piel, tales como el ácido hialurónico, la vitamina C, el colágeno, los antioxidantes y muchos más, que son ideales específicamente para el cuidado del rostro. Pero… ¿has escuchado sobre el ácido glicólico?

Aquí te contamos los beneficios de incorporar este ingrediente a tu rutina de cuidados.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un miembro de la familia de los alfa-hidroxiácidos (AHA), derivado de la caña de azúcar y utilizado en una amplia gama de productos para el cuidado de la piel. Es un tipo de exfoliante químico que acelera la renovación celular de la piel, aumenta la producción de colágeno y aumenta la retención de humedad.

El ácido glicólico puede tratar varias afecciones de la piel y preocupaciones cosméticas, incluidos los signos del envejecimiento, barritos y espinillas, la hiperpigmentación y el vello encarnado. Sus beneficios son numerosos e incluyen exfoliación profunda, brillo de la piel, mayor retención de humedad y renovación de células del rostro.

Este activo está disponible en una variedad de productos para el cuidado de la piel, como limpiadores, tónicos, humectantes, sueros y geles. ¡Te contamos más aquí!

¿Cómo funciona el ácido glicólico?

Este ácido ofrece varios beneficios revitalizantes para la piel. Como exfoliante puede penetrar eficazmente en la capa superficial de la piel para disolver suavemente los enlaces que mantienen unidas las células muertas de la piel, lo que les permite desprenderse. El resultado de esta acción revela una piel más joven, tersa y fresca.

La exfoliación acelera la renovación de las células de la piel, lo que promueve la producción de colágeno, un componente importante de una piel gruesa y saludable. Esta acción da como resultado líneas y arrugas disminuidas, y ayuda a desvanecer o eliminar la aparición de manchas oscuras e hiperpigmentación. Además, como humectante, el ácido glicólico atrae y retiene la humedad dentro de la piel para mantener la hidratación que fortalece efectivamente la barrera cutánea y la salud de la piel.

Ácido glicólico para pieles maduras

¿Qué otros beneficios encuentro en el ácido glicólico?

Hemos hablado sobre algunos beneficios de este ingrediente a lo largo del artículo, pero queremos listar a continuación otras ventajas que pocos conocen y permitirán entender su acción a profundidad:

Regenera tu piel

Tiene la capacidad de despegar las células de la piel entre sí, lo que aumenta la renovación celular, equilibra el pH facial y deja una sensación de limpieza en la piel, acompañada de un aspecto que da la sensación de un rostro más iluminado.

Contribuye en la hidratación de pieles maduras o secas

El ácido glicólico es seguro para todas las pieles si se tiene en cuenta la fórmula que le funciona mejor a cada una, según sus necesidades. Por ejemplo, el uso de productos dermatológicamente probados con este ingrediente, como el exfoliante Facial Neutrogena® Purified Skin que ayuda a controlar diferentes afecciones cutáneas en pieles jóvenes, mientras que contribuye en la hidratación de pieles maduras o secas.

Control de granitos

Añadirlo en la rutina de personas con tendencia a granitos puede ser muy efectivo para ayudar a controlar los bloqueos de sebo en capas profundas de la piel y remover células muertas. Cabe resaltar que no actúa solo, debe ser usado en conjunto con otros productos y/o rutinas que recomiende el dermatólogo tratante del caso.

¿En qué productos lo encuentro?

Muchos productos de uso diario y skin care, como el limpiador NEUTROGENA® Purified Skin, la crema facial en gel NEUTROGENA® Bright Boost o el Exfoliante Facial NEUTROGENA® Purified Skin, lo contienen porque sus efectos son más visibles cuando se incluye en los hábitos de limpieza continuamente, el único esfuerzo necesario para ver resultados con este producto es la constancia.

Mujer sonríe mientras exfolia su rostro con NEUTROGENA®

Recuerda que puedes encontrar el ácido glicólico en una infinidad de productos para el cuidado de la piel. No olvides consultar con tu dermatólogo antes de adquirirlos y buscar siempre productos seguros, de marcas confiables y comprometidas con la salud de tu piel. ¡NEUTROGENA® es tu aliado!

Productos Relacionados